Mediante un documento dirigido a la Contraloría, Fiscalía de Prevención del Delito y al presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ, una ciudadana ha solicitado la nulidad total o parcial del proceso de nombramiento de docentes 2024 en dicha casa superior.
Según refiere, habría presuntas irregularidades en dicho proceso, al parecer algunos docentes no estarían cumpliendo con los requisitos mínimos para obtener una de estas plazas, pese a ello, en los resultados han salido como “aptos”.
La ciudadana en el documento señala a tres postulantes en este proceso, los docentes Yussbel Hugo Pari Ayllón, Sara Copari Condori y Shandee Riquelme Yujra Cutipa, quienes, al parecer, no habrían cumplido con los requisitos pero salieron aptos. “Para acceder a ser Docente Nombrado se debe cumplir con los requisitos que contempla la Ley Universitaria N° 30220 Artículo 82o y 83o, y estatuto vigente los mismos que exigen, requisitos, 5.3: para PROFESOR AUXILIAR.- se requiere título profesional, grado de maestro, y tener como mínimo cinco (05) años en el ejercicio profesional. De tal forma ninguno de ellos del punto primero, no cumple con dicho requisito, para continuar en el proceso de nombramiento de tal forma se debe declarar no apto”, señala.
“Asimismo, debo manifestar que en este concurso de nombramiento se ha observado a varios postulantes en cuanto a sus Sílabos, existiendo irregularidades en calificación de los documentos de todos los aspirantes al proceso de nombramiento”, refiere.
Al respecto, el presidente de la comisión organizadora de la UNAJ, Edelfre Flores Velásquez, señaló que habían solicitado toda la información a la comisión de calificación, para evitar algún tipo de irregularidad que conlleve a la nulidad del proceso.