El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, negó que sea su voz la que se escucha en los audios que presentó a la Fiscalía el capitán de la Policía Nacional del Perú (PNP), Junior Izquierdo Yarlequé, agente conocido como ‘Culebra’.
En ese sentido, el integrante del Gabinete Ministerial retó a probar que sea su voz la que se oye en la conversación que se le atribuye y donde habría manifestado que la presidenta de la República, Dina Boluarte, le pidió desactivar la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).
“No lo reconozco, no son míos, ni siquiera es mi voz […] aquel que diga que es mi voz que me lo pruebe”, señaló durante la visita que realizó a la provincia de Jaén, en la región Cajamarca.
“Lo que hay aquí es una intención manifiesta y permanente de desestabilizar, no solamente una gestión que está trabajando, sino desestabilizar las políticas que establece el Gobierno”, agregó.
El titular del Interior, si bien señaló que mantuvo una relación amical con Izquierdo Yarlequé y haberse reunido con él, negó que haya realizado dichos comentarios sobre un supuesto pedido para desactivar a la Diviac.
Estas declaraciones fueron brindadas por Santiváñez durante una mesa de trabajo junto a autoridades de Jaén con los que trató temas relacionados a la inseguridad ciudadana.
El ministro se comprometió a enviar cien policías a esta provincia cajamarquina, así como a crear la Unidad Especializada de Criminalística.
Durante su intervención, criticó, una vez más, al Ministerio Público y a la prensa, a quienes también acusó de no jugar el mismo papel en la lucha contra de la delincuencia, pues sostuvo que solo buscan desestabilizar su gestión.