El comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria, arremetió contra la prensa nacional y los acusó de generar zozobra entre la población al cubrir los diversos casos de extorsión y sicariato que se vienen registrando en la capital y otras regiones del país.
“Estamos viendo cuál es la afectación a los índices delictivos, la victimización y percepción, y generamos más informaciones negativas, con lo cual generamos más temor en las víctimas de las extorsiones. Estamos contribuyendo a que estas organizaciones fortalezcan el clima de zozobra en la población”, señaló Zanabria.
“Hemos hecho el pedido de la modificación legislativa para la denominación de ‘terrorismo urbano’, que nos permita tener 15 días de investigación a estas acciones criminales”, añadió el jefe policial.
Estas polémicas declaraciones del comandante de la PNP se dieron durante la inauguración de la nueva base del Escuadrón Motorizado ‘Los Halcones’, en el distrito de El Agustino, tras ser consultado por el aumento de la delincuencia en Lima y otras zonas del país.