Padre e hija murieron la madrugada de ayer al interior de su vivienda en Tiabaya a causa del humo que se desprendió de una olla con pollo que había sido dejada en un horno de cocina y no fue apagado. La madre, quien sobrevivió, se encuentra grave en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza.
Todo comenzó la noche del lunes, cuando Jhakeline Velarde preparaba pollo al horno, y tras colocarlo en la estufa para su cocción se habría olvidado de apagarlo, quedándose dormida junto a Reynaldo Dueñas y su hija Ángela D.V. (13).
Cerca a las 7:30 horas de ayer, Estefany Velarde, al percatarse que en la habitación no había ningún ruido, fue a ver qué ocurría, y tras abrir la puerta le sorprendió una gran humareda.
La mujer con ayuda de sus familiares logró sacar a su hija, nieta y yerno al patio de la vivienda ubicada en la segunda cuadra de la calle Atahualpa (Tiabaya).
Fue la hija mayor de Jhakeline, quien es enfermera, la que se percató que su madre se encontraba aun respirando, por lo que de inmediato le dio los primeros auxilios, y luego fue trasladada al hospital Honorio Delgado.
Los galenos del nosocomio decidieron entubar a Jackeline debido a que sus pulmones se llenaron de humo.
Los médicos informaron que tuvieron que realizarle una traqueotomía, lo que le permitirá respirar adecuadamente y estabilizarse.
INSPECCIÓN DE CASA
Hasta el lugar llegaron los agentes policiales de la comisaría de Tiabaya y peritos de Criminalística, quienes ingresaron a la vivienda y encontraron una olla con comida completamente quemada, por lo que se presume que luego que el jugo de la comida se consumiera comenzó a quemarse, ocasionando que el horno se llene de humo y luego se filtre y esparciera por toda la habitación donde descansaban los miembros de la familia Dueñas Velarde, quienes habrían muerto por intoxicación con monóxido de carbono.
Los cuerpos del padre y su hija fueron trasladados a la morgue Central de Arequipa para la necropsia de ley.
El caso es investigado por los agentes policiales de la comisaría de Tiabaya.
Trascendió que los cuerpos del padre y la madre fueron hallados en el suelo, por lo que se presume que intentaron salir de la habitación, pero tras no poder respirar se desvanecieron.