La consejera regional Marleny Arminta Valencia señaló que la denuncia de trabajadores fantasma en la construcción del canal principal de riego en el distrito de Bella Unión realizada por el alcalde Richard Vega Taipe ya se encuentra en el Ministerio Público.
Señaló que ha solicitado información a las instancias del Gobierno Regional de Arequipa sobre los obreros que figuraban en planilla y cobraban sin laborar para iniciar proceso contra los funcionarios responsables de estas irregularidades.
El pasado 20 de agosto, el burgomaestre Vega Taipe reveló ante el Consejo Regional de Arequipa que se detectó que son doce los implicados en estos actos de corrupción, generando un perjuicio de más de 48 mil soles mensuales en los tres meses de iniciado el proyecto.
Este destape surgió luego que la autoridad edil acudiera a inspeccionar cómo se ejecutaba la obra de riego, detectando que los obreros no podían avanzar con los trabajos por falta de materiales. Y recibió las denuncias de los mismos trabajadores.