Luego de ser cuestionado por el pintado de muros y estructuras metálicas de color azul, rasgo que distingue a su nueva agrupación política, el alcalde de Arequipa, Víctor Rivera, señaló que estas acciones no tienen relación con su futuro político, sino que es una especie de coincidencia, pues el 19 de julio de 2024 se firmó un convenio de canje publicitario entre el municipio y Caja Arequipa.
Rivera explicó que el acuerdo tiene como objetivo mejorar la infraestructura urbana con el pintado y mantenimiento de los intercambios viales ubicados en el puente Quiñones y avenidas Los Incas y Mariscal Castilla. Estos trabajos, a cargo de Caja Arequipa, durarán tres años.
EN OTRA CANCHA
Como se recuerda, el burgomaestre de Arequipa se inscribió en el partido político Alianza para el Progreso (APP), grupo del gobernador regional de La Libertad y su fundador, César Acuña, para participar en las elecciones generales de 2026. Esta agrupación política tiene como símbolo la «A» y su color representativo es el azul. De ahí la relación con el color azul aplicado en la ciudad.
Con relación al cambio de colores de chalecos de los inspectores, el alcalde señaló que esto responde a un acuerdo dispuesto por la ATU del Ministerio de Transportes, que busca una “homogeneidad” entre regiones.
«Tal como lo hace el Ministerio del Interior, que ordena que todas las camionetas sean de color blanco», agregó.
CAMBIO DE GERENTES
Por otro lado, al ser consultado por los constantes accidentes que cometen los conductores del Sitransporte y, pese a ello, los responsables no son sancionados, el burgomaestre dijo que el gerente de dicha área está evaluando los procedimientos administrativos. No obstante, informó que en setiembre habrá cambio de gerentes.
RECHAZA AUDIO
Respecto al audio donde se escucha al ‘señor Pedro’ decir que el alcalde autorizó que trabajadores en horario laboral participen en la sesión de vacancia en su contra, Rivera dijo que él no dio la orden y se abrirá investigaciones.