La paciencia de los pobladores de Ananea llegó al límite. Desde el domingo, autoridades y residentes se congregaron frente a las puertas de Medicina Legal en Putina para exigir la inmediata realización de la necropsia del párroco seminarista Edgar Torres Perdomo, de 44 años, fallecido el sábado 24 de agosto. La causa de la muerte, según los habitantes, podría haberse evitado con una atención médica oportuna.
El sacerdote colombiano se sintió mal el sábado a las 10:00 a.m. en su parroquia y aunque fue trasladado al Centro de Salud de Ananea no había personal médico disponible ni conductor de ambulancia. Finalmente, fue llevado en un patrullero de Serenazgo hasta Putina, donde falleció en el camino.
La frustración aumentó cuando el médico legista, encargado de realizar la necropsia, prometió atender el caso a las 8:00 a.m., luego a las 11:00 a.m. y finalmente a las 2:00 p.m., pero nunca habría aparecido. Esto llevó a los pobladores a bloquear el acceso a la sede administrativa de la Unidad Ejecutora y a realizar un plantón en protesta por la desatención. Luego lo trasladaron a Ananea.