La lideresa del partido Nuevo Perú y excandidata presidencial, Verónika Mendoza, se encuentra en problemas con la justicia, después de que el Ministerio Público iniciará investigación en su contra producto a la incitación de disturbios y conspiración para rebelión.
Por medio de su cuenta de “X”, el congresista de la bancada Honor y Democracia, Jorge Montoya, compartió la noticia y señaló que Mendoza buscó atentar contra la democracia del país al convocar a ciudadanos para movilizaciones.
“El Ministerio Público finalmente ha decidido abrir una investigación preventiva. Es imperativo que esta investigación avance con rapidez y contundencia para proteger nuestra democracia de aquellos que pretenden desestabilizar al país”, expresó.
El pasado 13 de julio desde Cusco, Verónika Mendoza hizo un llamado a los peruanos a levantarse contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, presuntamente porque lo considera como “usurpador”.
«¡Insurgencia ciudadana! ¡Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador! ¡Nadie debe respeto a leyes espurias! ¡No tenemos por qué rendirle respeto ni ninguna pleitesía al Gobierno y Congreso mafiosos! ¡Nos tenemos que autogobernar, siguiendo principios del buen vivir!», sostuvo.