Durante las celebraciones del 95° aniversario, el alcalde Demetrio Cutipa subraya la importancia de que la posible visita presidencial se traduzca en obras tangibles para Tacna.
La región de Tacna espera la visita de la presidenta de la República, Dina Boluarte, durante la conmemoración del 95° aniversario de su reincorporación a la heredad nacional, pero con una condición: su presencia debe estar acompañada de la ejecución de proyectos y obras para este año, en especial aquellos que ya están en proceso de gestión. Así lo afirmó Demetrio Cutipa, alcalde del distrito de Alto de la Alianza.
«Es positivo que hayan invitado a la presidenta, pero su visita debe traer consigo proyectos. Es crucial que entienda que Tacna ha sido olvidada por mucho tiempo, no solo en esta gestión, sino también en las anteriores. Como zona fronteriza, seguimos sin el apoyo necesario. Lo importante es que vea la realidad que vivimos», declaró el alcalde.
Cutipa, quien participó en los actos conmemorativos por el 95° aniversario de la reincorporación de Tacna de su distrito, señaló que su administración está trabajando en proyectos institucionales, entre ellos, la continuidad de la construcción de la plaza de Alto de la Alianza y labores de prevención en la Quebrada del Diablo.
«Estamos monitoreando constantemente los cambios climáticos en la zona alta alrededor de la Quebrada del Diablo y en los sectores 7 y 8 del cerro Intiorko, para asegurar que no exista peligro para la población», explicó la autoridad edil.