Cuarto Poder accedió, en exclusiva, a una parte de los audios que fueron registrados por el capitán de la policía Junior Izquierdo, conocido como “culebra”. En reveladoras conversaciones con el hoy ministro Juan José Santivañez. Diálogos que lo colocarían en una delicada posición política y judicial.
“Él dice que acude a una reunión a Palacio de Gobierno, donde está la presidenta de la república y cuatro altos funcionarios, cuatro grandes, cuatro grandazos, y él informa que con un grupo de búsqueda que él había formado desde que era viceministro de orden interno, por abril de 2024, y que se mantenía […] habían logrado ubicar el número de teléfono celular de una persona, que estaría presuntamente encubriendo al señor Vladimir Cerrón”, señaló José Carlos Mejía, abogado del capitán PNP Junior Izquierdo “culebra”.
La noticia revelada a la presidenta y a cuatro altos funcionarios, sospechosamente, duró poco. El abogado de culebra señala que, según Santiváñez, alguien habría filtrado la información que él proporcionó a la mandataria.
“E inmediatamente después de esta reunión, a las dos horas, este número que había sido identificado se desactiva. Y es entonces que con el grupo de la DIRIN llegan a una conclusión de qué, esta eso textualmente, habría un soplón o habría soplones dentro de Palacio”, aseguró el abogado Mejía.
¿Seguirá negando el ministro Santiváñez los chats, los audios y las grabaciones que obran en manos del capitán izquierdo? Pruebas que revelarían no solo sus intereses políticos y legales, sino que se extenderían también a los intereses políticos, legales y personales de la mandataria.