A plena luz del día, dos ladrones asaltaron en una casa de empeño ubicada en el sector 4 de la Ciudad de Majes (Caylloma). Los delincuentes maniataron y encerraron en el baño al comerciante para cometer el atraco con toda tranquilidad.
Ocurrió al promediar las 13:40 horas del último sábado, cuando Frank V. C. (23) se encontraba atendiendo en su local «Casa de Empeños Metropolitano», y de pronto ingresaron dos sujetos con pañoletas en el rostro. Uno de los ladrones se dirigió hacia el comerciante y mientras se le acercaba le apuntó con una pistola, exigiéndole el dinero.
El delincuente a empujones lo ingresó al baño, donde con una cinta le amarró las manos y pies y tapó la boca para evitar que grite. En tanto, su cómplice buscaba el dinero en el negocio.
Los delincuentes lograron llevarse 4 laptops y 2 celulares que fueron dejadas en condición de empeño por sus clientes. Además de 2 mil soles en efectivo que el varón tenía para los préstamos solicitados por sus clientes.
Según el agraviado, los delincuentes se quedaron en su local por varios minutos y luego escuchó el motor de una motocicleta, por lo que presume que los hampones se trasladaban en una unidad menor.
La víctima, tras quedarse encerrado en el baño, logró librarse de sus ataduras y pedir ayuda a sus vecinos, quienes solicitaron la intervención de la Policía.