Cabanillas. ¡Reprochable! Los agentes policiales de la Comisaría de Cabanillas capturaron al sujeto identificado como Bernardino Coaquira M. (45) por presuntamente violar a una joven de 18 años con discapacidad, quien debido a su vulnerabilidad no pudo defenderse de su verdugo.
La denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima, quien aseguró que el hecho ocurrió en un inmueble abandonado cerca de su vivienda en el centro poblado de Tincopalca, del distrito de Cabanillas (San Román).
EL TESTIGO
En la denuncia, según la mamá de la agraviada de iniciales A.Q.C. (18), un adolescente de 14 años, sería testigo del reprochable y condenable hecho y deberá colaborar con su testimonio ante las autoridades.
En tanto, la víctima con discapacidad figura en la lista del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).
LA CAPTURA
Tras formalizar la denuncia, los efectivos ejecutaron un operativo y se trasladaron hasta la zona de Tincopalca para detener al autor del presunto abuso sexual.
Dicha intervención policial se realizó en la noche del viernes 23, y madrugada del sábado 24 de agosto.
Asimismo, los peritos recogieron todas la evidencias para resolver este nuevo caso de abuso sexual contra un persona vulnerable.
Finalmente, Coaquira fue detenido en su domicilio y puesto a disposición de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Juliaca, para iniciar las investigaciones correspondientes con el apoyo del Areincri.
El imputado permanece en la carceleta hasta esclarecer su situación legal.