Edwin Martínez, congresista por Arequipa, señaló que no se explica qué se le cruzó por la cabeza a su colega María Agüero cuando declaró no sentirse arequipeña y tildó con términos negativos a dos colegios emblemáticos de la ciudad: Independencia Americana y Micaela Bastidas.
«No sé qué le ha pasado, pero es una ‘burrada’ todo lo que dijo. Fue muy grosera y vulgar. Que no se sienta parte de Arequipa es lo que menos me preocupa, ¿cómo se va a referir de esa manera a los estudiantes de los colegios Independencia Americana y Micaela Bastidas, de donde han salido grandes hombres y mujeres? Atacó al pueblo que tanto dice defender», refirió el parlamentario.
Debido a esta situación, Martínez Talavera informó que pedirá a la Comisión de Ética Parlamentaria que tome las acciones correspondientes, pues hechos como el ocurrido no deben repetirse.
Las las acciones que tomará Martínez se suman a la denuncia que presentó la congresista Susel Paredes ante la Comisión de Ética Parlamentaria por comentarios que considera discriminatorios hacia la comunidad LGBTI e instituciones educativas de Arequipa.
Como se recuerda, la congresista Agüero sostuvo que personas de su entorno le dijeron que en la ‘I’ estudian delincuentes y en el Micaela, lesbianas.