Los comerciantes de la feria del Altiplano, que ya llevan cerca de cuatro años instalados en el estadio Héroes del Alto de la Alianza, reiteraron este viernes a la gestión del alcalde distrital de Alto de la Alianza, Demetrio Cutipa, el pedido de que cumpla el compromiso de reubicación de los más de 1000 socios.
En un inicio los feriantes ocupaban la calle Jirón La Unión para la venta de alimentos como papa, chuño y prendas de vestir, pero al ser removidos del lugar para ser trasladados al campo deportivo, tras el levantamiento de la pandemia de la COVID-19 se pudo notar que su ubicación actual ha causado el deterioro de las instalaciones deportivas y su continuidad en el lugar también ha provocado que los clubes de la liga distrital de fútbol y los colegios de la zona tengan que recurrir a otros espacios para la práctica del fútbol y otros deportes.
Los comerciantes indican que el único pedido que formulan es su reubicación para tener estabilidad y mejorar las condiciones en las que trabajan.
«A las calles queremos salir, pero los vecinos ya no nos quieren, porque ocasionamos congestión. Por eso seguimos en el campo deportivo», indicó el presidente de la Asociación Gran Feria Internacional El Altiplano, Atanacio Limache Huanca. La única alternativa que han recibido es ser reubicados en el terreno conocido como La Zanahoria, pero por el lento avance de las obras sienten que no son atendidos, indicó.
Los feriantes esperan su pronta reubicación porque regresar a las calles ya no es una alternativa.
«El alcalde nos quiere sacar, pero veo que nos está llevando a La Zanahoria en el Parque Industrial y tampoco se decide a trasladarnos, la obra no avanza dice», concluyó el dirigente.