Pese a que Alianza Lima es el actual líder del Torneo Clausura 2024, no atraviesa su mejor momento institucional. Jefferson Farfán sorprendió a más de uno con sus declaraciones en una reciente entrevista sobre la dirigencia y el motivo por el cual no pega la vuelta a La Victoria después de su retiro.
La ‘Foquita’ estuvo en el programa de Youtube llamado ‘Sin Cassette’ y explicó por qué no ha regresado al club ‘blanquiazul’, a pesar de recibir múltiples invitaciones. “No conozco a nadie quién maneje el club, por ahora tomé la decisión de no aceptar, no me siento conectado con la gente que está”.
Es más, el exjugador confesó que no se marchó bien de la escuadra ‘íntima’ a fines del 2022 cuando colgó los botines por una lesión en la rodilla. “¿Qué jugador sale bien de Alianza? Yo tampoco salí bien, es obvio que no salí feliz, pero bueno se respeta y no pasa nada”.
Lo cierto es que Jefferson, por ahora, no trabajará en Alianza. Sin embargo, cuando lo haga, le gustaría apoyar a las jóvenes promesas del club. “Podría aportarle a los menores, ya que he jugado muchos años afuera, el sueño de todo jugador es estar en el extranjero, podemos aconsejar y estar cerca siempre”.
Su deseo de ver a Claudio Pizarro como directivo
Instantes después, Farfán fue consultado por un posible retorno de Claudio Pizarro a Matute. El ‘10 de la calle’ no dudó en manifestar su ilusión de ver a su excompañero en la selección peruana formando parte del conjunto ‘victoriano’ luego de varios años.
“A mi me encantaría porque el club lo necesita, a mi lo que más me apena es que el club pierda la identidad, Alianza toda la vida ha sido el juego bonito, eso ya se perdió totalmente. Venga quien venga se perdió, no hay más”, expresó.
Asimismo, el exdelantero, que se consagró bicampeón con Alianza (2021-2022), afirmó que ‘el equipo del pueblo’ ha perdido su identidad en el último tiempo y realizó inesperada comparación con el rival eterno, Universitario de Deportes.