Conductores de camioneta en la mira de la delincuencia. La madrugada del último jueves, mientras Alfredo T. P. (37) conducía la camioneta marca Toyota, modelo Hilux, de placa BPF-843, por el óvalo Grau de Tiabaya, fue asaltado y golpeado por dos hampones que se llevaron la unidad vehicular bajo amenazas de muerte.
Eran casi las 5:30 de la mañana cuando Alfredo fue interceptado por dos sujetos en motocicleta, quienes le apuntaron con una pistola para que detenga el vehículo.
Alfredo, por temor a que le disparen, detuvo la marcha y los sujetos se le acercaron por el lado del conductor. Uno de los hampones golpeó al varón con la cacha de la pistola en la cabeza debido a que agraviado se negaba a bajar de la camioneta.
Los delincuentes lograron escapar con la camioneta que pertenece a la empresa Los Claveles SAC.
Los agentes policiales de la comisaría de Tiabaya tras el robo montaron un plan cerco, pero con resultado negativo.
En los últimos meses se han registrado varios asaltos a mano armada donde las víctimas conducen camionetas 4×4. Como se recuerda, una de las últimas víctimas es Bruce Jordán, de 40 años, quien terminó con un disparo en el tórax por no dejarse robar su camioneta.
Aquella vez fueron tres delincuentes quienes dispararon a matar al varón, solo que no pudieron llevarse su unidad porque el vehículo tenía el dispositivo de antirrobo, por lo que el delincuente terminó impactando la camioneta contra las rejas de la urbanización Las Esmeraldas, en la asociación Fundo Salaverry (José Luis Bustamante y Rivero).
Todos los casos de robos de vehículos son investigados por el Deprove, donde solo estarían dedicándose a tomar las declaraciones y no resolver los casos, lo que preocupa a los conductores.