Con el incremento de la humedad y las lloviznas de los últimos días en la ciudad también ha aumentado la demanda de plásticos y tachos, que son los más buscados por la población de Tacna para proteger los techos de las viviendas y disminuir la filtración de agua en espacios cerrados. Desde el último miércoles la demanda se ha incrementado.
Los plásticos son los más buscados y se venden mayormente en medidas de 2, 3 y 4 metros de ancho, con espesores gruesos o delgados, aunque si se trata de cubrir techos, los de 6 y 8 metros son los más demandados por pobladores de los distritos Alto de la Alianza, Ciudad Nueva y otros que llegan al centro comercial Micaela Bastidas.
Como todos los años, los comerciantes ya están preparados para estas fechas.
“La venta estaba un poco baja, pero este tiempo, en agosto y setiembre, siempre llueve y por ende aumenta la demanda”, manifestó Hermelinda Choque, vendedor del centro comercial Micaela Bastidas, quien señaló que crece la demanda de plásticos y también disminuye la venta de mallas raschel, que se venden más en temporada de verano.
Quienes acuden a comprar los plásticos a última hora pueden encontrar además que los precios no han sufrido variación.
«Algunos piensan que porque ha llovido ha subido el precio, pero no es así. Estamos mantenimiento el mismo precio, cualquier día pueden venir», añadió la comerciante.
Agregó que los precios varían por el ancho, ya que hay plásticos de un metro de ancho que se abren a dos y se ofrecen a S/ 2 por metro. El plástico de metro y medio de ancho que se abre a tres cuesta S/ 4 por metro.