Los estudiantes del colegio Independencia no le perdonaron a la congresista María Agüero referencia al plantel de forma despectiva en una entrevista recientemente difundida en redes sociales. Por ello, le exigieron que pidiera disculpas.
La parlamentaria visitó la institución educativa de manera sorpresiva, pero a su salida estudiantes y padres de familia le gritaron que se fuera e incluso le habrían lanzado huevos.
Como se recuerda, en el video difundido la parlamentaria dijo “La gente se horrorizaba y me decían como los traes de Estados Unidos, de haber estudiado en Beverly Hills, y los llevas a un lugar donde los ambulantes llevan a sus hijos, que cortan caras, son lesbianas y delincuentes”.
Una madre de familia indicó que Agüero llegó con su guardaespaldas hasta la dirección del plantel, aparentemente para aclarar sobre sus declaraciones, lo que consideró como una provocación y le pidió que se retirara.
La legisladora emitió un comunicado en el que señala que la entrevista es del 2021 y que sus declaraciones fueron “tergiversadas”. Precisó que fueron personas de su entorno las que emitieron esos comentarios sobre los colegios Independencia y Micaela Bastidas.
Agregó que algunas declaraciones en su contra, serían en base a cuestiones políticas.