El empresario y exdirigente deportivo Edwin Oviedo había sido imputado por la Fiscalía por las muertes de Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Vite y por ellas habían solicitado 52 años de pena de cárcel en su contra. Ahora ha sido absuelto.
CONCLUYE CASO LOS WACHITURROS DE TUMÁN
Finalizando el proceso que había iniciado en 2016, el Poder Judicial, a través del Juzgado Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, absolvió adelantándose al fallo de Edwin Oviedo Picchotito, y a otros, por el presunto delito de homicidio.
El caso Los Wachiturros de Tumán, comenzó el año 2016 con fuertes acusaciones de la Fiscalía Especializada de Crimen Organizado de Lambayeque hacia el expresidente de la Federación Peruana de Fúltbol (FPF) y otros implicados por las muertes de Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Vite.
La acusación indicaba que los implicados habían planificado y ordenado el homicidio de los trabajadores con el supuesto objetivo de tomar el control de la empresa azucarera Agroindustrial Tumán.
El caso luego tuvo que ser trasladado por la Corte Suprema de la República a la Corte de La Libertad debido a una falta de garantías procesales en el Distrito Judicial de la región Lambayeque.
FISCALÍA “NO REUNIÓ PRUEBA DE CARGO”
“El Juzgado a cargo del juicio oral de la región La Libertad ha recurrido ahora a una figura que se llama adelanto de fallo, donde señala cuál es el sentido de la sentencia y hace un pequeño resumen de la misma y ha concluido por unanimidad la inocencia de Edwin Oviedo y de los otros acusados” indica César Nakasaki, abogado del empresario implicado, para el medio Canal N.
“Luego de haberse demostrado que la Fiscalía no reunió prueba de cargo y que, más bien, quedó evidenciada su inocencia”, enfatizó su defensor.