Ante el congestionamiento vehicular que se da en las «horas punta», sobre todo en la mañana, al ingreso y salida del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, su alcalde Niel Zavala Meza pidió a la población tener paciencia hasta el 30 de setiembre, cuando se terminará la ejecución de la obra en la avenida Municipal.
«Les pido un poco más de tolerancia a los vecinos del distrito», manifestó la autoridad edil a la vez de aseverar que conversaron con la empresa ejecutora sobre la ejecución de la vía y que por ello abrieron la vía de ingreso para dar una solución inmediata.
Añadió que se va avanzar porque también trabajan de noche, incluso que él va en ese turno a inspeccionar.
«Se ha visto un avance, están reconformando la base de la vía ingreso», informó sobre la obra que tiene un cronograma acelerado, ya que en realidad tiene una programación de 18 meses, pero quieren culminarlo un poco antes o en los plazos previstos. Anotó que luego de habilitar la vía, se harán las veredas, bermas y el jardín central.
En otro momento, Zavala indicó que actualmente tienen cuatro obras viales en ejecución, es decir, la Av. Municipal, Av. Libertadores, en Viñani dos vías más, la conexión de gas domiciliario y las obras de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS).
Anotó que quieren terminar cuanto antes la Av. Municipal porque después tienen el mejoramiento de la Av. Antúnez de Mayolo, Violetas, Álamos y Escritores, desde la Av. Humboldt hasta la Av. Bohemia Tacneña.
Estas vías son de mantenimiento y no habrá levantamiento de carpeta, solo se les pondrá una carpeta de asfalto porque un cambio sería con renovación de tuberías, precisó.