Tras la detención de Rafael Yony Jahuira Mamani, el domingo en horas de la noche, quien tenía una requisitoria vigente por el presunto delito de estafa, ayer sus familiares y vecinos acudieron a la sede del complejo policial Santa Rosa donde permanece detenido para pedir que lo liberen y gritaron por su inocencia.
MILLONARIA ESTAFA
Pero el caso de Jahuira Mamani estaría más que complicado porque además tiene otra requisitoria por tenencia ilegal de arma de fuego y encima tiene pendiente una audiencia de control de acusación por el presunto delito de lavado de activos.
El caso primigenio data del año 2018 cuando fue acusado junto a Yaneth Apaza Yucra por estafa agravada, ellos fueron acusados de supuestamente apropiarse de más de 800 mil soles y realizar captación de dinero de manera ilegal en la Cooperativa de Crédito y Ahorro del Artesano (CIAP) Puno.
OTROS IMPLICADOS
Precisamente ayer sus familiares exigían que se capture a la cómplice Yaneth Apaza a la que acusaron de ser la verdadera responsable. «Él cayó en medio de varios estafadores, es inocente, si se habría apropiado de dinero tendría casa y comodidades, no tiene nada de eso, es un obrero de construcción», señalaron los protestantes.