En el duelo correspondiente a la fecha 8, Sporting Cristal no logró marcar y se retiró con las manos vacías del estadio Monumental de la UNSA , al ser derrotado por Melgar con un 2-0.Tomás Martínez adelantó a su equipo al minuto 31 del primer tiempo, y Bernardo Cuesta aseguró la victoria para Melgar en el minuto 41 de la segunda mitad.
A los 10 minutos del primer tiempo, el volante Cristian Bordacahar tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.
El mejor jugador del partido fue Tomás Martínez. El centrocampista de Melgar marcó 1 gol y buscó 4 veces el arco contrario.
Bernardo Cuesta se destacó también en el estadio Monumental de la UNSA. El atacante de Melgar anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 4 oportunidades.
El técnico de Melgar, Marco Valencia, propuso una formación 4-5-1 con Carlos Cáceda en el arco; Matías Lazo, Leonel Galeano, Leonel González y Paolo Reyna en la línea defensiva; Cristian Bordacahar, Horacio Orzán, Tomás Martínez, Jean Archimbaud y Kenji Cabrera en el medio; y Bernardo Cuesta en el ataque.
Por su parte, el equipo de Guillermo Farré salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Diego Enríquez bajo los tres palos; Jhilmar Lora, Franco Romero, Gianfranco Chávez y Nicolás Pasquini en defensa; Gustavo Cazonatti, Martín Távara y Max Castro en la mitad de cancha; y Santiago González, Martín Cauteruccio y Luis Iberico en la delantera.
Daniel Ureta fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Monumental de la UNSA.
El próximo partido de Melgar en el campeonato será como visitante ante Cienciano, mientras que Sp. Cristal recibirá a UTC. Para Melgar será un momento único, ya que se enfrentará a su eterno rival en el esperado el clásico del sur.