Dina Boluarte anunció el pasado 28 de julio proyectos normativos para implementar una nueva escala salarial para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (PNP).
Sin embargo, a 10 días del plazo límite y, pese a que el titular del Ministerio del Interior, Juan José Santiváñez, mencionó una fecha, aún no se ha presentado nada. Es más, Arturo Alegría, vocero de la bancada fujimorista, expresó su preocupación por la falta de claridad del ejecutivo respecto a dicha medida.
En diálogo con RPP, el parlamentario mencionó que, durante la ronda de diálogos convocada por el Ejecutivo, la jefa de Estado indicó que aún se encuentra en etapa de elaboración.
“Todavía no tenemos claro si se verá materializado el 31 de agosto, que es el plazo límite que tiene el Ejecutivo para enviarlo”, sostuvo.
“Eso es realmente preocupante porque es un anuncio importante y sensible hacia las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y que todavía no comprometa un presupuesto es algo que, de algún modo, tiene que resolverse o tienen que explicar claramente de dónde van a salir los recursos para poder cubrir este incremento o sueldo a los militares”, agregó.
Pese a que el proyecto continúa en elaboración y aún no ha sido presentado, el titular del Ministerio del Interior, Juan José Santiváñez, ya dio una fecha en señal abierta. En diálogo con TV Perú, el ministro sostuvo que “el primer tramo del aumento debe darse en el último trimestre del 2024 para que el 2025 se continúe con los otros (tres tramos)”.