La Subgerencia de Regulación del Transporte de Vehículos Mayores y la Subgerencia de Circulación Vial, con apoyo de la Policía Nacional del Perú, desarrollaron un operativo en los jirones Sucre, Mariano Melgar y transversales, a fin de liberar las vías ocupadas por vehículos de carga pesada que realizaban el embarque y desembarque en horarios no permitidos, lo cual generaba el malestar de los transportistas y peatones.
El subgerente de Regulación del Transporte en Vehículos Mayores, Yober Arapa Luque, indicó que estos operativos se llevan a cabo todos los lunes y jueves, días de mayor actividad comercial en la zona.
«Entendemos que son días de comercio, pero también debemos mantener el orden. Los vehículos de transporte de carga pesada tienen el derecho de trabajar, pero deben cumplir con el horario establecido, el cual es de 8 de la noche hasta las 6 de la mañana, para el embarque y desembarque, que es regulado por la ordenanza 059-2014″ señaló.
Por otro lado, dijo que las multas por realizar la carga y descarga de mercadería en horarios no permitidos representan el 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), además del remolque de los vehículos al depósito vehicular.
En casos de abandono de la unidad, la multa también es del 30% de una UIT. “Lamentablemente, muchos de los infractores son reincidentes», explicó el funcionario edil que comandó el operativo.