Las conversaciones que tenía el economista Wilber Cutipa para integrar el partido Fe en el Perú de Álvaro Paz de la Barra, con miras a las elecciones de 2026, tuvieron un quiebre.
No se ha llegado a nada concreto y el eventual candidato al Gobierno Regional de Puno (GRP), viene evaluando otras opciones.
«Hay puntos que todavía no estaban definidos, hemos entrado a una situación de quiebre», dijo, al tiempo de indicar que sin su autorización realizaron pintas con su nombre y el logo del partido, «hemos borrado esas pintas», añadió.
Cutipa adelantó que participará en los próximos comicios con un partido nuevo, siempre y cuando garanticen autonomía en las regiones, es decir, tener independencia en la designación del coordinador regional, equipo político, personero, entre otros.
SE ALEJA DE VERÓNIKA Y ANTAURO
Como se recuerda, días atrás confirmó a Sin Fronteras que cortó todo tipo de acercamiento con Nuevo Perú de Verónika Mendoza, por desacuerdos con militantes antiguos, radicalismo de algunos dirigentes y falta de autonomía. También se desligó de Antauro, aunque aclaró que nunca hubo una conversación seria.
«Solo fue un saludo y acercamiento, no compartimos ideas radicales, yo soy un político de centro izquierda», dijo.
Al ser consultado sobre conversaciones con otros partidos, dijo que algunos están en proceso de inscripción y otros ya están inscritos. «Ahora no me acuerdo los nombres, pero todavía tenemos tiempo hasta el 30 de agosto», respondió.
POSIBLES CANDIDATOS
Junto a Cutipa, se vocean diferentes nombres para las alcaldías: Lucio Istaña en Puno; Germán Quispe en San Román; Bacilio Mendoza en Chucuito, entre otros.