El nuevo jefe de la X Macrepol Puno, general PNP Isaac Candia Haro, anunció algunas nuevas medidas en el plan de seguridad que se tiene para la región debido a la inseguridad.
MÁS POLICÍAS
Según dijo están estableciendo como política darle espacios de tranquilidad a los ciudadanos principalmente en las ciudades con mayor población como Puno y Juliaca, por ello se tendrá mayor presencia policial en las calles.
«Van a ver más policías en las calles de la ciudad y lo otro es el combate frontal a las bandas criminales… estamos sacando a todo nuestro personal a la calle y eso se va comprobar a partir de ahora», indicó. Precisó que va haber un aumento de personal policial que se integrará al servicio y por ello esto se reflejará en un mayor número de intervenciones cuando se requieran.
OPERATIVOS
En cuanto al plan operativo en Juliaca, a parte del incremento de personal en las calles se tendrá el apoyo de unidades especializadas en las investigaciones.
«Dentro del plan Perú Seguro, está contemplado los operativos Amanecer Seguro con todas las unidades policiales, se está desarrollando mínimo un operativo a la semana en Puno y Juliaca y hasta el momento están dando resultados positivos», explicó.
En cuanto al reciente robo en horas de la madrugada de una ferretería en Juliaca señaló que las investigaciones están avanzando y sobre el caso del jefe de la USE que fue amenazado, está en investigación y si es el caso que estuvieran implicados otros efectivos policiales se les aplicará todo el peso de la ley.