Cuatro mineros hallaron trágica muerte luego de ser aplastados por el coche de un vagón de carga con mineral al interior de la concesión minera 3 de Mayo, ubicada en el sector Pampa Chacra 1, en el anexo de Secocha, distrito de Mariano Nicolás Valcárcel (Camaná).
El responsable de la labor minera contó que los hechos se registraron al promediar las 21:30 horas del 14 de agosto, cuando los obreros mineros se encontraban en pleno trabajo, y por causas que son materia de investigación cinco trabajadores fueron aplastados por un coche con mineral. Solo uno fue rescatado con vida.
Los cuerpos de los mineros tras ser recuperados fueron llevados hasta la entrada del socavón, donde fueron identificados como Deyvis Ortiz Machuca (31), Víctor Manuel Calero Ochante (26), Juan Barrios Quispe (24) y Phiter Teodoro Blas Gaspar (26). En tanto, el herido fue identificado como Marcial Ticona Benavides (38), quien fue trasladado al hospital de Apoyo de Camaná y por la gravedad de sus lesiones derivado al hospital Honorio Delgado.
Policías de la comisaría de Minas Ocoña iniciaron las investigaciones para determinar responsabilidades. Los cuerpos de los mineros fueron trasladados a la morgue para la necropsia de ley.
Los familiares pidieron que el caso se investigue para determinar cómo murieron sus parientes.