Juliaca. Durante un operativo inopinado realizado ayer por la mañana a unidades menores en Juliaca, los agentes de Serenazgo frustraron un intento de secuestro y lograron atrapar a un mototaxista que intentó darse a la fuga, poniendo en riesgo la vida de los inspectores.
FUGA PELIGROSA
El primer incidente ocurrió cuando inspectores de la Gerencia de Transporte y Circulación Vial de Juliaca, intervinieron al mototaxi de placa 5035-7Z, en el óvalo Pedro Vilcapaza, porque no contaba con la documentación requerida.
Es así que, mientras era trasladado al depósito vehicular del Terminal Terrestre, el conductor intentó escapar, llevando consigo a un inspector que se encontraba en el interior del vehículo.
A pesar de las maniobras temerarias y su fuga hacia la urbanización Tambopata, los agentes de Serenazgo lograron interceptar y rescatar al inspector.
SEGUNDO INCIDENTE
En otro hecho, durante el mismo operativo, otro mototaxista intentó darse a la fuga y casi atropella a dos inspectores. A pesar de la persecución no fue posible detenerlo.
LLAMADO A LA RESPONSABILIDAD
Ante estos hechos, el subgerente de Vehículos Menores, Juan Ramos Calcina, expresó su preocupación por la seguridad de los inspectores y exhortó a los conductores a respetar las normas de tránsito y a regularizar su documentación.
Asimismo, informó que durante el operativo se multó a 40 vehículos por diversas infracciones.