Ramón Donato Espinal Tejada fue sentenciado a 14 años de prisión por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de una menor de 12 años de edad.
Los hechos se registraron el pasado 12 de octubre del 2020, en circunstancias en que la agraviada se quedó sola en casa con sus dos hermanitos menores. Entonces, Ramón Donato llegó a la vivienda y, al percatarse que no se encontraban los padres de la menor, aprovechó para realizarle tocamientos indebidos en sus partes íntimas.
La víctima quedó en estado de shock, reaccionando luego de algunos segundos. La menor empezó a llorar y gritar pidiendo ayuda.
Fue uno de los vecinos quien llamó a los padres de la menor indicando que la adolescente se encontraba llorando y que había sido víctima de tocamientos indebidos por parte de su tío.
Durante el juicio oral, la fiscal provincial Elsa Aparicio demostró la responsabilidad penal y civil del acusado con base en las declaraciones y pericias psicológicas practicadas a la menor.
El imputado también deberá pagar como reparación civil la suma de S/ 10.000.00 soles a favor de la agraviada.