El velerista nacional Stefano Peschiera recibió este martes los Laureles Deportivos —en el grado de Gran Oficial— luego de obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos París 2024.
Luego de la ceremonia realizada en el Estadio Nacional, el deportista reafirmó su postura de crear un centro de alto rendimiento de vela en Paracas. Además, se comprometió a capacitar a los chicos que quieran practicar el deporte.
«Perú es potencia en vela y muchas veces, a nivel olímpico, tenemos que viajar para conseguir el nivel de entrenamiento, y creo que poder contar con un centro del alto rendimiento, como cuenta el surf y algunos otros, va a ayudar a que mucha más gente y chicos puedan acceder a este deporte. Me comprometo con hacer eso posible y capacitarlos también y no estemos desperdiciando talento», indicó en un primer instante.
Luego, aseguró que el centro de alto rendimiento le permitirá a nuestro país ser potencia en Latinoamérica y ayudará a deportistas de otros países poder practicar el deporte en Perú.
«Este centro de alto rendimiento nos va a ayudar también a poder ser potencia en Latinoamérica y poder traer a gente a entrenar con nosotros y tener que ofrecerles. Muchas veces los invitamos y no vienen porque no tienen las instalaciones, porque los clubes a veces se cierran por no contar con un centro de alto rendimiento que sería un gran sueño», finalizó.