«Nadie ha ido a nombre de la universidad», sostuvo el rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, Paulino Machaca, al ser consultado por este medio sobre la representación que se adjudicaron los regidores de la comuna puneña, Salvador Hancco y Eliseny Vargas, quienes también son docentes de esta casa de estudios.
Ambos fiscalizadores municipales se reunieron con la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de La Laguna, en Tenerife – España. Según informaron, fue para encaminar convenios interinstitucionales; pasantías para docentes y estudiantes, además de realizar investigaciones sobre los orígenes de la fe en la Virgen de la Candelaria.
Explicó que la universidad tiene instancias para suscribir convenios, ya sean nacionales o internacionales; estas se hacen a través de cooperación y relaciones interinstitucionales mediante el rector y vicerrectores.
Con ello, dejó en claro que ambos docentes no tenían la facultad de realizar tal acción, mucho menos a nombre de esta casa de estudios, pues no cuentan con autorización de los máximos entes, por ello, investigarán el hecho.