Como un acto de provocación calificó el dirigente puneño César Tito Rojas, la pretensión de la presidenta Dina Boluarte, de arribar a la región Puno este mes.
ORGANIZACIONES LA RECHAZAN
«El rechazo del pueblo hacia este gobierno es contundente, más del 90 % no la quiere. Esperemos que no concrete su pretensión, porque la indignación sigue latente. No hay justicia por los muertos, ella debería estar procesada, enjuiciada y encarcelada», sostuvo.
NO LA RECIBIRÁN
Añadió que en una asamblea general de organizaciones sociales que se desarrolló el último fin de semana, determinaron no permitir que Dina Boluarte pise la región Puno.
«Esta es la posición generalizada de los sindicatos. El Comité Colegiado ya ha puesto en alerta al servicio de inteligencia de la presidenta, a su gente de avanzada, para que no llegue a Puno. Esperemos que no continúe con su provocación», añadió el dirigente sindical.
Mediante una conferencia, los representantes de estas organizaciones advirtieron que estarán alertas ante cualquier movimiento, ante la posibilidad de que la mandataria llegue con gran contingente policial.
PRETENSIÓN
Se cree que Boluarte podría llegar este 28 a la Ciudad de los Vientos. La dirigencia ya ha advertido el inicio de protestas si esto se concreta, lo que podría desencadenar en un nuevo conflicto social, principalmente en esta ciudad, donde las heridas siguen abiertas por las muertes de casi 20 personas y decenas de heridos durante las protestas de 2023.