Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Puno: Fiscalización en el «ojo de la tormenta»

Fiscalización en el "ojo de la tormenta"

Fiscalización en el "ojo de la tormenta"

¡Escándalo en la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de San Román! Propietarios de una vivienda denunciaron una irregular intervención e incautación de 40 cajas de cerveza, por parte de los funcionarios ediles en contra de una abuelita de 85 años de edad.

Hilda Alarcón Peña (85) tiene su establecimiento comercial ubicado en la intersección del jirón 2 de Mayo con Ricardo Palma, en el lugar funciona un hospedaje y un depósito de cerveza.

“No tengo ninguna cantina, aquí la gente no toma, compra cerveza y se la lleva”, señala la mujer agraviada, quien narró que el pasado viernes funcionarios de la Gerencia de Fiscalización se presentaron en su local, alegando que allí funcionaba una cantina clandestina.

Tras la intervención, las autoridades dispusieron la incautación de aproximadamente 40 cajas de cerveza, que, según la denunciante, fueron trasladadas a los depósitos municipales, para la familia de la agraviada se trata de un abuso de autoridad y han solicitado la intervención de las autoridades competentes, la agraviada se encontraba sola.

Además, manifestaron que, durante la intervención, se levantó un acta en la que se menciona la incautación de cerca de 30 cajas de cerveza, y no 40 como asegura la denunciante; al respecto, la hija de la agraviada, Mery Choque Alarcón, pidió una investigación por este hecho aparentemente irregular; por ello, mostró el acta de intervención emitido por la Gerencia de Fiscalización, donde efectivamente habría otra cantidad de cajas de cerveza que fueron incautadas.

Salir de la versión móvil