Rafael Monzón, un carpintero de 58 años, perdió todo lo que estaba en su taller ubicado en el sector A-3, Mz. A, Lt. 5, en Ciudad Majes, luego que un incendio redujera a cenizas sus máquinas y herramientas con las que fabricaba muebles.
El padre de familia refirió que el último lunes salió de su carpintería en horas de la mañana rumbo a la farmacia a fin de comprar medicamentos para la gastritis. Tras una hora y media, al retornar, encontró sus máquinas inservibles por el fuego.
Al parecer ninguno de sus vecinos se percató de la situación porque el local estaba cercado con calaminas. El afectado presume que un cortocircuito provocó el siniestro, que le ha dejado grandes deudas con el banco.
El padre contó que había logrado alquilar el local para trabajar y así mantener a sus seis hijos. Por lo que pide ayuda a la comuna distrital de Majes para retomar su actividad.
«Pido ayuda a la población para que me puedan dar una mano y comprar aunque sea una máquina, me ha costado mucho poner mi negocio. Yo soy de Puno, pido ayuda a mis paisanos al celular 922 185 563», finalizó.