El secretario del Sindicato de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Fredy Flores, señaló que este año su sector empeoró debido a las promesas incumplidas del alcalde Víctor Hugo Rivera Chávez.
De acuerdo a Flores, para agosto de este año, el edil prometió la construcción de una nueva sede de seguridad ciudadana, pues en la actual el personal está hacinado. Asimismo, las condiciones de la infraestructura ya no son las adecuadas, pues desde hace años dicha sede no recibe el mantenimiento correspondiente.
En ese sentido, detalló que lo último que les informaron es que la nueva sede se iba a construir en un terreno ubicado en la avenida Los Incas. En ese momento, Flores refirió que le indicaron al alcalde que mejor se buscara otro predio, pues dicho terreno no tenía suficientes metros cuadrados para todas las necesidades de los serenos, como es una cancha de entrenamiento, cochera, entre otros. Sin embargo, no hubo mayor respuesta de Rivera.
Asimismo, pese a que ya pasó más de medio año, la municipalidad de Arequipa no les entrega los uniformes correspondientes para que cumplan con sus labores. Debido a ello, los agentes utilizan uniformes pasados, que ya tienen imperfecciones.
Además de estos problemas, el secretario del sindicato señaló que siguen manteniendo un déficit de personal, pues a la fecha hay camionetas que no son utilizadas por falta de choferes. Esta situación afecta sobre todo la seguridad de la población.
Este gestión, según el dirigente, tampoco ha avanzado con la reparación de cámaras de videovigilancia, pues aún el gerente de área no les informó sobre el proceso de adquisición. Por lo que solo la mitad de las cámaras está operativa.