A pesar de tener una bolsa de viaje de 29 mil soles cada uno para, según ellos, promocionar la Festividad Virgen de la Candelaria en España, los regidores de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), Salvador Hancco y Eliseny Vargas, quienes también son docentes en la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), pidieron licencia con goce de haber para ausentarse 10 días del país, a pesar que no viajan en representación de esta casa de estudios.
El decano de la Facultad de Educación, Jorge Ortiz Del Carpio, citó a sesión ordinaria el 8 de agosto, para evaluar el pedido de ambos regidores, tema que quedó en suspenso, pues ambos deben alcanzar ciertos requisitos para que se emita una resolución decanal.
«Ellos son docentes activos de la facultad, están laborando, pero no van en representación de la universidad», aclaró Ortiz Del Carpio.
Cabe precisar que Salvador Hancco sería docente principal y ganaría más de 6000 soles al mes; mientras que Eliseny Vargas, sería auxiliar con un sueldo de 3500 soles.
Nuestras fuentes señalaron que dicho pedido sería irregular, pues el fin del viaje no es competencia de la UNA.