Los regidores de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), Salvador Hancco Aguilar, Eliseny Vargas Ramos y Henry Flores Villasante, se reunieron con la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de La Laguna, en Tenerife – España.
Según informaron, dicha reunión fue para encaminar convenios interinstitucionales; pasantías para docentes y estudiantes, además de realizar investigaciones sobre los orígenes de la fe en la Virgen de la Candelaria.
DOCENTES DE LA UNA PUNO
Los dos primeros, Salvador Hancco y Eliseny Vargas, son tambièn docentes de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno y se adjudicaron la representación de esta casa superior de estudios.
RECTOR LOS DESCONOCE
Sin embargo, el rector de la UNA Puno, Paulino Machaca Ari, desconoció tal acción. «Nadie ha ido a nombre de la universidad», sostuvo.
Explicó que la universidad tiene instancias para suscribir convenios, ya sean nacionales o internacionales; estas se hacen a través de cooperación y relaciones interinstitucionales mediante el rector y vicerrectores.
Con ello, dejó claro que ambos docentes no tenían la facultad de realizar tal acción, mucho menos a nombre de esta casa de estudios, pues no cuentan con autorización de los máximos entes.
LICENCIA CON GOCE DE HABER
Respecto a la licencia con goce de haber que solicitaron ambos docentes, dijo que revisarán tal solicitud, aunque al no haber viajado en representación de la UNA Puno, ello podría ser denegado.