Eddy Ricardo Quispe Huamani, exfuncionario de la Municipalidad Distrital de Torata, fue condenado a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida por dos años, además de una pena de inhabilitación de tres años, una multa de S/ 1251,83 y el pago de reparación civil.
La sentencia fue dictada por el juez del Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, tras una investigación liderada por el fiscal provincial Walker Fredy Ríos Calizaya y el fiscal adjunto Sergio Flores Vargas. Quispe Huamani, quien se desempeñó como residente de la obra del proyecto de inversión pública «Mejoramiento del servicio de abastecimiento de agua potable y saneamiento en el anexo de Chacane», fue hallado culpable del delito de negociación incompatible.
La condena responde a que, en diciembre de 2014, otorgó una conformidad total a la empresa Inversiones y Comerciales Caplina SRL por un servicio que no se había completado en su totalidad, afectando al erario público.
La empresa recibió S/ 10 mil 490, a pesar de que el valor real del servicio era solo S/ 4 mi 316. La empresa, a pesar de comprometerse en 2015 a completar el servicio, no lo hizo.