El alcalde de la provincia de Caravelí, Roberto Soto Riveros, se encuentra muy preocupado por la inacción del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), ya que a pesar de los pedidos, no se realiza la implementación de un patrullero y una ambulancia.
«No es posible que el patrullero siniestrado hace algunas semanas, que tenía más de 15 años, no sea repuesto, impidiendo que el personal policial pueda movilizarse a otros sectores. Y por otro lado, una ambulancia malograda, que hasta ahora no es reparada por la Región», dijo la autoridad edil.
Pero no es solo eso, hay obras que ejecuta el GRA en la provincia que están detenidas por falta de pago a los proveedores y ausencia de materiales.
En relación a las aulas prefabricadas que se necesita para los colegios afectados por el fuerte sismo en Yauca, estas tampoco han llegado. Por lo que cientos de escolares no puedan estudiar en condiciones seguras.
Soto Riveros cuestionó el trabajo que realiza también el consejero por la provincia de Caravelí Aarón Maldonado, por no gestionar a favor de la población que lo eligió.
Señaló que por estos motivos está a favor de la revocatoria del gobernador Rohel Sánchez.