La desnaturalizada madre que el pasado 7 de agosto fue detenida por la Policía acusada de maltratos físicos a su propio hijo al extremo de haberlo quemado, pasará a prisión preventiva por orden judicial.
AUDIENCIA
El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, Edson Augusto Jáuregui Mercado, ordenó 9 meses de prisión preventiva en contra de Hermelinda Apaza Zapana (50), quien es acusada por el presunto delito de parricidio en grado de tentativa, por las salvajes agresiones que le habría propinado a su hijo.
Durante la audiencia judicial realizada la mañana de ayer domingo, se conocieron más escalofriantes detalles de lo que sufrió el menor, N.A.H.Z. (8), a manos de su propia madre; ella fue detenida el 7 de agosto tras la intervención policial en su vivienda en el centro poblado de Alto Puno, el niño tenía quemaduras en el tórax y otras lesiones antiguas.
TERRIBLE RELATO
En su declaración a la Fiscalía el menor contó que su progenitora le echó alcohol y le prendió fuego en el pecho como castigo porque se había demorado cuando salió a traer agua, además habría agarrado un cable para intentar ahorcarlo.
Trascendió que tras las diligencias en la habitación del agraviado los peritos policiales hallaron huellas de sangre en cinco lugares, lo que hace suponer que estos maltratos eran seguidos. Además se reveló que no había asistido a su colegio en julio y agosto. El infante no cuenta con su padre ya que falleció.
La acusada fue trasladada al penal de mujeres de Lampa mientras que el menor se encuentra en un albergue en Juliaca.