Las autoridades de Cusco han confirmado la muerte de una persona que permanecía desaparecida en la Montaña de Siete Colores. Esto, luego de los conflictos registrados en el distrito de Cusipata, en la provincia de Quispicanchi, por el control de la administración del ingreso a esta zona turística.
El fallecido ha sido identificado como Flavio Illatinco Yupanqui, quien fue hallado con lesiones en la cabeza en una quebrada.
Otras tres personas, quienes también fueron reportadas como desaparecidas, fueron encontradas al interior de una cueva. Uno de ellos se encuentra grave de salud, por lo que fue referido a un centro de salud del distrito de Cusipata y en breve podría ser evacuado a un hospital de la ciudad de Cusco.
Esta información ha sido confirmada por Edith Yepes Chilo, subprefecta del distrito de Cusipata, quien ha señalado que alrededor de cincuenta agentes de la Policía Nacional han llegado a la zona para dar resguardo en el lugar.
La comunidad campesina de Llacto y la comunidad de Chillihuani están enfrentadas por la administración del ingreso a la Montaña de Siete Colores, un gran atractivo turístico.