Gregorio Albarracín. Agentes del Departamento de Prevención e Investigación de Robos Vehiculares (Upirv) de la Policía Nacional detuvieron a un expolicía que conducía un auto reportado como robado en Chile y ahora el Depincri investiga si el sujeto y el vehículo están implicados en varios asaltos en los que testigos vieron una unidad similar.
El detenido fue identificado como Michael Huamán Simeón (30), quien llevaba a otro varón en el asiento del copiloto. Este fue dejado en libertad tras las primeras diligencias de investigación.
La detención ocurrió la noche del último viernes, luego de que policías de la Upirv, en coordinación con la Dirección de Inteligencia, detectaron al auto sospechoso de marca Toyota y placa chilena YL-44-39 circulando por la avenida Bohemia Tacneña.
El vehículo fue intervenido frente a una vivienda del Providit y se verificó que estaba reportado como robado en Chile y no tenía registro de ingreso al país. Por tal motivo el chofer y expolicía Michael Huamán quedó detenido por presunta receptación. La mañana de este sábado el vehículo y el detenido fueron derivados al Depincri para determinar si están implicados en últimos asaltos ocurridos en la ciudad.
La noche del último jueves cámaras captaron a tres sujetos asaltando a transeúntes en el cono sur y el cercado para luego huir en un auto similar al intervenido. Además, una comerciante denunció el miércoles que supuestos policías con chalecos que habían sido volteados le robaron seis celulares en la carretera Panamericana y se retiraron en un vehículo parecido.