El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, desmintió lo dicho por el congresista por Arequipa Edwin Martínez, quien sostuvo que Vladimir Cerrón se encontraba escondido en la región. Santiváñez dijo que ellos ya habían recibido esta información, pero verificaron que los datos habían sido manipulados.
El ministro precisó que los chats donde se habla de Cerrón están modificados, ya que aunque el celular está a nombre de Cerrón, lo usaría su hijo de 13 años. “No hay forma de que haya salido una conversación de esas”, reveló.
Como se recuerda, el último 7 de agosto, Martínez Talavera entregó un dispositivo de memoria externa a la Fiscalía, el Poder Judicial, el Ministerio del Interior, la Procuraduría General del Estado y el procurador del Congreso. Este USB incluía chats y la supuesta ubicación de Vladimir Cerrón, quien estaría en la ciudad de Caylloma. Asimismo, habían conversaciones de congresistas y hasta del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, quienes supuestamente estarían ayudando a Cerrón a esconderse.