Caravelí. Ante el anuncio que realizó el alcalde del distrito de Marcona (en Ica), Joel Rosas Pacheco, de que su población de más de 30 mil habitantes contará con agua las 24 horas del día, las autoridades de Bella Unión, donde están ubicados los pozos de donde extraen el líquido elemento, rechazaron esta situación.
Por este motivo, la comuna ha convocado a la población y dirigentes del distrito de Bella Unión a participar mañana lunes 12 de agosto de una visita ocular en el sector de Jahuay, donde se encuentra la infraestructura, para verificar la real situación del proyecto, que está a cargo de la empresa minera Marcobre SAC, que invertirá más de 200 millones de dólares en la expansión de operaciones en Ica y Arequipa.
Al respecto, la comuna afectada emitió un comunicado donde informa que no existe ningún trámite de licencia que se haya realizado ante la Administración Local del Agua Cháparra Acarí para la operación. Bella Unión tiene más de 5 mil habitantes, quienes padecen por falta de agua.