Luego del malestar generalizado de la población, quienes anonadados observaban cómo decenas de comerciantes ocupaban de manera inescrupulosa la avenida Circunvalación, las autoridades de la provincia sanromina por fin establecieron de manera rotunda el principio de autoridad, por ello, en horas de la noche del pasado jueves emprendieron un operativo para recuperar esta conocida arteria de la ciudad.
La actividad fue encabezada por la Municipalidad Provincial de San Román a través de la Subgerencia de Mercados y Plataformas Comerciales, Subgerencia de Gestión Ambiental, con el apoyo de Serenazgo, Policía Municipal y la Policía Nacional, los mismos que desarrollaron el citado operativo inopinado a comerciantes que pretendían ocupar la avenida Circunvalación.
El objetivo principal fue recuperar los espacios públicos ocupados por comerciantes, por ello las autoridades llegaron para extenderse por el óvalo Pedro Vilcapaza hasta el jirón San Martín de Juliaca.
Estos operativos continuarán en el transcurso de los siguientes días con el objetivo de garantizar el ordenamiento y evitar que algunos comerciantes puedan ocupar la berma central de la Circunvalación sin contar con la debida autorización.
Algunos comerciantes intentaron oponerse a este operativo, por ello no quisieron retirarse de manera inmediata, asegurando no tener otro espacio dónde vender sus productos, en algunos medios de comunicación radial, denunciaron supuestos cobros de los dirigentes que han encabezado esta invasión de la principal arteria de Juliaca.