Ante las reiteradas quejas de vecinos en las zonas aledañas a las discotecas y otros establecimientos nocturnos del centro de la ciudad, se realizó un control de ruidos revelando que se estaría incumpliendo con las normas.
RUIDOS MOLESTOS
Los fiscalizadores de la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad de Puno realizaron un recorrido en locales del jirón Libertad para verificar las condiciones de la calidad ambiental a través del control del ruido, con el fin de prevenir cualquier molestia para los vecinos del área que en las últimas semanas se han venido quejando de la falta de control de las autoridades en este tema.
En la intervención también participaron la Subgerencia de Defensa Civil y Gestión de Riesgo de Desastres, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía en Materia Ambiental, quienes inspeccionaron el nivel de ruidos, encontrando que se sigue quebrando las normas y niveles permitidos.
Aunque las autoridades no quisieron precisar si se tomarán medidas sancionadoras, una fuente de la comuna local señaló a Sin Fronteras que se hallaron niveles de ruido que afectan al vecindario y se han hecho las debidas notificaciones.
LETRA MUERTA
Por otro lado, varios vecinos de la zona central reiteraron sus quejas por las discotecas y cantinas clandestinas que funcionan impunemente en los jirones Melgar, Lambayeque y Santiago Giraldo y hasta la fecha no hay intervenciones de la municipalidad.