El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) publicó en sus redes sociales una lista de 85 proveedores que brindan bienes y servicios, los cuales habrían desistido de firmar los contratos de adjudicación o de buena pro con la entidad en diferentes procedimientos de selección.
Dicha situación, según refiere la Oficina Regional de Logística, se habría efectuado sin sustento legal. Ante ello, el GRA ha informado al Órgano Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) para que se dispongan las sanciones que correspondan a dichas empresas.
Se precisó que de todos los proveedores de la referida lista, 77 se dedicarían al rubro de bienes y servicios, los cuales desistieron de firmar las contrataciones menores a 8 unidades impositivas tributarias (UIT).
El GRA advirtió a este grupo de empresas que de repetirse este hecho de desistimiento, no se les volverá a contratar.
Asimismo, se dio cuenta que la entidad regional otorgó la buena pro a un grupo de 8 empresas tras participar en procesos de selección, pero también desistieron de cumplir con sus obligaciones.
Para el GRA, estos desistimientos de las empresas estarían generando que el desarrollo de los proyectos por administración directa y obras por contrata sufran retrasos en su ejecución. Esta situación ocasionaría que varios de los requerimientos de diferentes sectores no se estén atendiendo.
Serían alrededor de 54 proyectos por administración directa que viene ejecutando el GRA.