Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Puno: Expolicía Elis Ronald se entregó a la justicia

Puno: Expolicía Elis Ronald se entregó

Juliaca. ¡Cobarde se entregó! Elis Ronald Fuentes Quispe (32), expolicía con antecedentes por extorsión y tráfico de drogas, se entregó a la Policía Judicial tras ser acusado de asesinar a su pareja, Edith Magalia Mamani Coila (31), en San Miguel.

Fuentes Quispe, prófugo por tráfico ilícito de drogas desde septiembre de 2023, habría golpeado brutalmente a la víctima en su vivienda hasta quitarle la vida. 

Las cámaras de seguridad captaron el violento ataque, donde se observa al sujeto pateando a su pareja frente a sus dos hijos.

PRESIÓN POLICIAL Y ENTREGA

La Policía Especializada del Depincri de Juliaca y efectivos de Puno ejecutaban una intensa búsqueda del exagente. Ante la cercanía de su captura y al estar acorralado, Fuentes Quispe optó por entregarse a la Policía Judicial la mañana de ayer.

El sujeto “arranchador” legalmente solo tiene orden de captura por favorecimiento al tráfico ilícito de droga, por el caso “policías arranchadores” en Sandia, mas no por feminicidio. 

DEMORA JUDICIAL

Pese a la evidente gravedad del crimen y la solicitud policial del Areincri, para la detención preliminar por feminicidio en contra del expolicía, el Ministerio Público y el Poder Judicial de San Román aún no han emitido una orden de arresto por este delito.

Ante esta situación, la familia de la víctima, indignada por esta demora, exige justicia y teme que el acusado no afronte los cargos por feminicidio. 

BEBÉ CON LESIONES

Durante una manifestación ayer en la plaza Zarumilla, mostraron la radiografía de la bebé de 5 meses, quien resultó con lesiones en el pie izquierdo durante el ataque  a su madre.

La familia sospecha que la niña se lesionó al caer al suelo junto con su madre. El sujeto habría empujado a la madre mientras llevaba a la bebé en brazos, provocando la caída.

CLAMAN JUSTICIA

La madre de Edith Magalia, desconsolada, se arrodilló e  imploró a las autoridades que no permitan la liberación del asesino de su hija. La familia exige una investigación exhaustiva y una condena ejemplar para el expolicía.

Salir de la versión móvil