San Miguel. Según informe de Control N° 025-2024-OCI/0465-SCC de la Contraloría General de la República, se advierte que en el periodo de evaluación de fecha 10 de julio al 16 de julio del 2024, se encontró serias irregularidades en la ejecución de la obra «Mejoramiento de acceso vehicular y peatonal en la Urbanización Kantutani y Anexo Cincuentenario», ejecutada por administración directa por la municipalidad distrital de San Miguel (San Román).
Según el documento, se halló 4 situaciones adversas, como deficiencias en el registro del cuaderno de obra, debido a la falta de anotaciones y registro de firmas anticipadas del residente y supervisor de obra, genera el riesgo de tener un inadecuado registro y control de las ocurrencias y hechos relevantes, lo que afectaría la correcta ejecución de la obra.
Además, reportó un inadecuado almacenamiento de materiales de construcción que podrían ocasionar el deterioro en sus propiedades, poniendo en riesgo la calidad y la vida útil de la obra.
Asimismo, los registros de kardex se encontraban desactualizados para los bienes de gasolina de 90 octanos, petróleo diésel D5, varilla de acero corrugado de 1/2″ y varilla de 3/8″, situación que pone en riesgo el control adecuado y posible pérdida de los bienes.