El exalcalde de Lima y fundador del Partido Cívico Obras, Ricardo Belmont Cassinelli, estuvo en Arequipa para presentar su agrupación política de cara a las elecciones presidenciales del 2026 y visitó las instalaciones de diario Sin Fronteras, donde dio una extensa entrevista en vivo que la pueden ver en nuestras redes sociales.
“Obras ya está inscrito como partido político, ya tenemos la resolución, somos un partido nacional, y estamos buscando los mejores hombres y mujeres, ese es mi eslogan, mi eslogan es buscar a la mejor gente, hay gente que nunca quiso meterse a la política porque consideran que la política es corrupta, entonces, hay que cambiar esa idea. ¿Cómo se cambia? A través de un mensaje coherente y de respeto a la verdad”, sostuvo Belmont, quien podría ser candidato presidencial.
Uno de los caballitos de batalla de Obras es la lucha contra la corrupción, la que, según Belmont, no tendría ni un milímetro de cabida en un posible gobierno suyo.
“Si yo digo ‘no voy a robar’, la gente pueda que no me crea, porque ya la gente no cree, pero los que me conocen saben que juego limpio. Nunca actué en contra de mis ideales. Y perdí mucho. Yo entré a la política con canal de televisión, con dos radios, con una industria enorme que era Cassinelli, y salí sin nada, perdí todo, pero no perdí mi dignidad, no perdí la capacidad para seguir luchando”.
El político es de la idea de achicar el Estado, porque hay mucha burocracia que solo sirve a los intereses de quienes gobiernan.
“El Estado tiene que achicarse pero existir siempre, para ayudar al que no puede salir solo, el Estado siempre es el que te ayuda, el que te da una mano, el Estado no es el que te entorpece la vida. Y esa es la filosofía de Obras que la practicamos desde hace muchos años”.
Finalmente habló de lo que está sembrando como político. “En las elecciones del ‘26 voy a tener 81 años, yo no sé si te vuelvo a ver, pero yo estoy sembrando una semilla, y la semilla es que el Perú no es un país pobre, sino un país empobrecido por la gran corrupción, por los malos gobiernos”.